Política de Protección de Datos

Aceptar
Datos Legales

CIF Q1400480H
Dirección: C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local, 14011, Córdoba (España)
Email: CoPESA@CoPESA.es

Aceptar
El Colegio
CGCEES Y AIEJI
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES (CGCEES)
El Consejo General de Colegios oficiales de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales es una corporación de derecho público que esta integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores existentes en el Estado Español, siendo el representante conjunto de los mismos en el ambito estatal e internacional.
El CGCEES tiene establecidos convenios de colaboración con las Asociaciones de Educadoras y Educadoras que existen en los territorios autonómicos que aun no tienen colegios oficiales constituidos.
El CGCEES pretende ser una Entidad no solamente centrada en aspectos organizativos ni en la legitima defensa profesional, sino que debe ser un Organismo útil para los Colegios que lo forman y ejercer un papel proactivo ante las políticas sociales, que apueste por mejorar nuestra profesión y por la defensa de las personas y colectivos con los que trabajamos.
Desde esta óptica el Consejo General es una Organización que promueve la participación conjunta y el debate, una Organización que promueve el cambio social y basada en valores con un fuerte compromiso social plasmados en sus principios ideológicos.
El Consejo General asume y pretende continuar la trayectoria histórica de las anteriores entidades de representación estatal y tiene como principal objetivo trabajar por la Educación Social como profesión socialmente necesaria, dando cobertura a las entidades que lo forman a través de su coordinación y representación conjunta.
AIEJI
La sección cultural del Alto Comisariado de la República Francesa en Alemania organiza en este país en la ciudad de Spire del 9 al 15 de abril de 1949, bajo la responsabilidad de los Sres. H. Van Ette y H. Joubrel, un encuentro internacional sobre “los problemas de la educación de los jóvenes inadaptados”. El objetivo era favorecer, terminada la guerra, una mejor comprensión entre alemanes y franceses de los problemas que tenían. El encuentro tuvo más resonancia debido a la presencia de representantes de otros países que también habían sido invitados.
Un segundo encuentro tuvo lugar en 1950, en Bad Durckheim, un tercero en 1951 esta vez en Freiburg-im-Breisgau. Como consecuencia, durante la cuarta conferencia celebrada en Alemania, el 19 de marzo de 1951, fue oficialmente fundada en Schluchsee, en una montaña próxima a Freiburg-im-Breisgau, la Asociación internacional de educadores de jóvenes inadaptados (AIEJI).
El globo terráqueo de fondo apareció como consecuencia de los trabajos realizados en el tercer congreso celebrado en Fontainebleau en 1956.Las asociaciones nacionales afiliadas en aquella época eran de Bélgica, Francia, Países bajos y de la (por entonces) República Federal de Alemania. Posteriormente, numerosas asociaciones han sido creadas y se incorporan a AIEJI. Actualmente son 23 (julio de 1991).
El Presidente de AIEJI es Mr. Benny Andersen.
El fin de la asociación es reafirmar y promover la filosofía de la educación social y su singularidad, que implica que el educador/a social esté activamente en contacto con los usuarios con los que trabaja, no sólo individualmente sino con grupos, con familias, con comunidades, en su entorno, para el desarrollo de sus potencialidades y para la resolución de sus dificultades personales, sociales y comunitarias, así como más concretamente podemos destacar entre otros objetivos: Asociar a las educadoras y los educadores sociales de todos los países y promover prácticas de calidad asegurando el mejor servicio a las personas por parte de la profesión, Incentivar la riqueza de la diversidad, promoviendo prácticas de trabajo en red de los profesionales de países y culturas diferentes, a través de la Asociación Internacional AIEJI., Contribuir al desarrollo de la formación profesional para incrementar la competencia de todos los educadores sociales ,Promover la organización de la profesión de educador social y alentar el trabajo conjunto entre los miembros de la AIEJI para desarrollar la colaboración internacional, y Apoyar las prácticas profesionales y los métodos educativos basados en el respeto de la Declaración Universal de los Derechos del hombre y de los niños.
Para conseguir estos objetivos la AIEJI animará la creación de asociaciones de educadores/as sociales en los países en los que no existen todavía, organizará congresos internacionales, coloquios, seminarios de carácter general, interregional o regional, promoverá el intercambio internacional de personas e ideas, contribuyendo a los estudios nacionales e internacionales de protección de personas que faciliten, en todo el mundo, los contactos de sus miembros con experiencias educativas, del mismo modo, promoverá el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, la publicación y el intercambio de documentación relacionadas con la educación social, el bienestar humano colaborando con publicaciones técnicas y científicas dentro de este campo, y colaborará con Naciones Unidas y sus instituciones especializadas, así como con otras organizaciones internacionales o nacionales, intergubernamentales, gubernamentales o por cualquier otro medio acorde con los objetivos y metas de esta asociación internacional.
CoPESA © 2012
SECRETARÍA TÉCNICA CoPESA
C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local
14011 Córdoba.
Móvil: 656 93 66 74
Tel.: 957 20 12 87 y Fax: 957 24 97 21
Email: copesa@copesa.es