Política de Protección de Datos

Aceptar
Datos Legales

CIF Q1400480H
Dirección: C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local, 14011, Córdoba (España)
Email: CoPESA@CoPESA.es

Aceptar
Colegiación
Cómo Colegiarse
Cómo colegiarse
Según establece el art. 10 de los Estatutos del CoPESA, es condición indispensable para ser admitido en el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, estar en posesión del Título Universitario de Educador Social o tener aprobado un expediente de Habilitación por el CoPESA o por cualquier otro Colegio de Educadoras/es Sociales autonómico con el que exista convenio de colaboración.
A continuación, pasamos a describir el procedimiento de inscripción en cada uno de los supuestos:
A) TITULADOS UNIVERSITARIOS EN EDUCACIÓN SOCIAL:
Documentación a remitir:
Impreso de Inscripción cumplimentado.
Fotocopia compulsada del DNI.
Fotocopia compulsada de la Titulación Universitaria de Diplomado en Educación Social o del certificado de expedición del Título.
Resguardo de Ingreso de las Tasas de Inscripción, por el importe de 6 euros, a ingresar en el siguiente número de cuenta: ES81-0049-1675-81-2410207650 (Banco Santander).
Esta documentación debe ser remitida por correo postal a la siguiente dirección:
C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local
14011 - Córdoba
B) EXPEDIENTE DE HABILITACIÓN POR EL CoPESA:
Se refiere a las personas que estuvieron habilitadas por el CoPESA, que en la actualidad se encuentran en situación de baja, y desean retomar el alta en este Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía
Documentación a remitir:
Impreso de Inscripción cumplimentado, indicando en dicho impreso “REACTIVACIÓN DE ALTA”.
Fotocopia compulsada del DNI.
Fotocopia del certificado de habilitación profesional
Resguardo de Ingreso de las Tasas de Inscripción, por el importe de 6 euros, a ingresar en el siguiente número de cuenta: ES81-0049-1675-81-2410207650 (Banco Santander).
C) EXPEDIENTE DE HABILITACIÓN POR CUALQUIER OTRO COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES (TRASLADO DE EXPEDIENTE DE OTRA CCAA A CoPESA):
Para las solicitudes de inscripción en el CoPESA que tengan un expediente de habilitación en cualquier otro Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del Estado, deben solicitar a su Colegio de Origen el impreso de traslado de expediente y remitirlo cumplimentado, junto con las tasas de traslado de expediente que les indique el Colegio de esa otra Comunidad, a ese Colegio Profesional.
Con posterioridad, una vez que el CoPESA recepcione el expediente desde el Colegio de otra Comunidad Autónoma, este Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía seguirá el procedimiento establecido para la tramitación de alta por correo postal directamente con el/la interesado/a.
TASA DE ALTA Y CUOTA ANUAL
En cualquiera de los supuestos de inscripción, una vez que desde Secretaría Técnica se recepcione la solicitud, la misma se pasará en la próxima Junta de Gobierno que se celebre para que se dicte resolución. Si la resolución es positiva, se remitirá directamente a los/as interesados/as los impresos necesarios para tramitar el alta en el CoPESA ( impreso de alta , impreso de currículum académico-profesional e impreso de domiciliación bancaria que deben ser enviados por el/la solicitante junto con el resguardo de ingreso de la tasa de alta (80 euros) y la cuota anual (110 euros para activos y 55 euros para desempleados/as o jubilados/as -previa acreditación-). En el caso de tramitar el alta en el segundo semestre del año, la cuota anual se reduce a la mitad (55 euros para activos y 27,50 para desempleados/as o jubilados/as).

En el caso de que la entidad bancaria (Banco Santander o Sabadell) solicite algún tipo de Comisión en el ingreso por ventanilla, os informamos que este trámite estaría exento de comisiones debido al convenio de colaboración que se tiene al respecto con ambas entidades bancarias. En el caso de que os diesen algún tipo de problema, os pedimos que les indiquéis que se pongan en contacto con Secretaría Técnica CoPESA en el 957 20 12 87 / 656 93 66 74 para aclarar y solucionar la incidencia.

CoPESA © 2012
SECRETARÍA TÉCNICA CoPESA
C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local
14011 Córdoba.
Móvil: 656 93 66 74
Tel.: 957 20 12 87 y Fax: 957 24 97 21
Email: copesa@copesa.es