Política de Protección de Datos

Aceptar
Datos Legales

CIF Q1400480H
Dirección: C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local, 14011, Córdoba (España)
Email: CoPESA@CoPESA.es

Aceptar
El Colegio
Dinamización Provincial
En este periodo nos hemos propuesto fundamentalmente, seguir consolidando los grupos de trabajo provinciales. Y añadir encuentros más o menos informales en cada una de las provincias, denominados “Meriendas Socioeducativas”, con la finalidad de promocionar y difundir el trabajo de la Educación Social a toda la ciudadanía y a los Educadores y Educadoras Sociales, en particular. Siguiendo con esta propuesta organizativa cada uno de los equipos de trabajo provinciales ha programado los objetivos y actividades que van a desarrollar, ya que cada provincia lleva su ritmo y sus líneas de trabajo, encaminadas a cumplir con la finalidad del CoPESA. Esta organización surge por la necesidad de adaptarse a las características de cada territorio y a los encargos que cada representante de la vocalía, tiene en la Junta de Gobierno. De cara a la organización de cada grupo, y con el fin de mejorar la comunicación/coordinación entre el CoPESA, los grupos de dinamización provincial y los colegiado/as de cada territorio, éstos deberían contar con un responsable para coordinar esta comunicación y dinamizar los grupos. Que en este caso debe ser el vocal representante de la provincia en la Junta de Gobierno, tal y como se recoge en los estatutos. La finalidad de tener esta estructura organizativa es para que fluya la comunicación entre los distintos niveles del Colegio, de esta forma los colegiado/as deben conocer los distintos frentes abiertos que se tienen a nivel Regional, Nacional e Internacional y el Colegio debe conocer cuáles son las demandas y necesidades de ello/as.
Las funciones de la coordinación de esta vocalía son:
Coordinar los distintos programas que se lleven a cabo en cada una de las provincias y hacer el seguimiento de los mismos.
Mantener el contacto con los responsables provinciales al menos una vez al trimestre.
Velar por el cumplimiento de los planes de trabajo provincial.
Asegurar que los grupos de trabajo provinciales estén provisto de los recursos necesarios para poder realizar su trabajo.
Presentar el plan de trabajo de la Vocalía de Dinamización Provincial y de cada una de las provincias.
Las funciones de los responsables provinciales son:
Realizar un proyecto de trabajo anual donde se recojan las actuaciones que se plantean realizar, llevarlo a cabo y realizar una valoración tanto de las acciones realizadas como del conjunto del proyecto.
Recoger acta de las reuniones que mantengan y enviarla al responsable provincial y coordinadora de la vocalía de dinamización provincial.
Informar en cada uno de los actos con colegiados de las actuaciones que está realizando el CoPESA
Objetivos:
Afianzar y consolidar las Vocalías Provinciales y sus Grupos de Trabajo.
Promocionar y hacer visible el Colegio en las Instituciones Públicas y/o Privadas de cada Provincia.
Celebrar Encuentros Formativos y Meriendas Socioeducativas, atendiendo a la demanda e intereses de los colegiados y las colegiadas.
Crear espacios a nivel provincial para informar a lo/ass colegiado/as de las distintas actuaciones del CoPESA.
Abrir el debate a nivel provincial sobre la futura organización territorial del CoPESA.
Mantener el contacto con las Universidades que imparten el Grado de Educación Social y la UNED, tanto con el alumnado y la propia institución, con la intención de difundir y ampliar el colegio y seguir participando en el diseño de la formación académica.
Dar el apoyo y soporte necesarios para el buen funcionamiento, mantenimiento y actualización de la página Web del CoPESA, al menos, a nivel provincial.
Recoger las demandas de los colegiados y colegiadas y elevarlas a la Junta de Gobierno.
CoPESA © 2012
SECRETARÍA TÉCNICA CoPESA
C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local
14011 Córdoba.
Móvil: 656 93 66 74
Tel. y Fax: 957 24 97 21
Email: copesa@copesa.es