El pasado 26 de junio, mantuvieron reunión los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), Trabajo Social y Psicólogos, al objeto de compartir la situación actual de recortes sociales generalizados, que están incidiendo tanto en los derechos de la ciudadanía como en la situación laboral de los y las profesionales.
Los tres Colegios Profesionales valoramos necesario mantener posicionamientos comunes para defender los intereses de nuestros colegiados y colegiadas así como preservar los derechos y servicios de los/as usuarios/as.
Se plantea como eje central la oposición a la norma para reformar las Administraciones Locales, ya que supondrá la desaparición de los Servicios Sociales como competencia municipal. También se trata sobre los posibles recortes de la financiación del Plan concertado, o de las diversas subvenciones y convenios de los programas específicos.
En esta línea de colaboración entre los Colegios Profesionales, se expone el acuerdo firmado por los tres Colegios a nivel andaluz esta misma semana, y el convenio de colaboración firmado entre los Trabajadores Sociales y los Educadores Sociales tanto a nivel estatal como andaluz.