Política de Protección de Datos

Aceptar
Datos Legales

CIF Q1400480H
Dirección: C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local, 14011, Córdoba (España)
Email: CoPESA@CoPESA.es

Aceptar
Colegiación
Razones y Ventajas

Te presentamos la CARTA DE SERVICIOS que CoPESA ofrece a las personas colegiadas:


     ATENCIÓN A LAS PERSONAS COLEGIADAS:    

La atención a las personas colegiadas se realizará bien de forma presencial, telefónica, por correo electrónico o por vídeoconferencia (este último en proceso de implementación).

     TRÁMITES Y GESTIONES:

A través de la ventanilla única o página web de CoPESA puedes realizar los siguientes trámites:

-       Solicitud de inscripción y alta en el Colegio

-       Seguimiento de su solicitud

-       Baja del Colegio

-       Reactivación de Alta

-       Traslado de Expediente

-       Quejas

-       Sugerencias

-       Consultas

-       Petición del certificado de Colegiación

-       Notificación de cambio de domicilio

-       Solicitud de renovación del carné de colegiado

-       Otros

La información para la realización de estos trámites se podrá obtener telefónicamente o por email.

  BOLETINES INFORMATIVOS: Periódicamente, se remiten boletines informativos con información de las actuaciones realizadas por CoPESA, noticias de interés, ofertas formativas y empleo e información bibliográfica.

     OFERTAS DE EMPLEO: Acceso privado a personas colegiadas en el área de ofertas laborales públicas y privadas donde se van publicando las distintas ofertas de empleo de las que CoPESA va teniendo conocimiento. 

     ACCIONES FORMATIVAS:

  •             * INFORMACIÓN DE OFERTAS FORMATIVAS: Acceso al área de ofertas formativas, donde podrás conocer las distintas acciones formativas -tanto públicas como privadas-.  
  • De las entidades formadoras con las que CoPESA tenga convenio de colaboración suscrito, las personas colegiadas se beneficiarán de descuentos en las tasas de inscripción.   


            * CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA: Uno de los objetivos de CoPESA es fomentar la formación continua entre las personas colegiadas profundizando en las nuevas demandas y necesidades educativas y sociales, planificando el CoPESA acciones formativas al respecto con descuentos a las personas colegiadas.


  ENCUENTROS PROVINCIALES:  Se realizarán encuentros provinciales que potencien el acercamiento de los colegiados y colegiadas al Colegio.  En estos espacios, del mismo modo, se informará de las actividades y actuaciones que el Colegio va desarrollando, así como las acciones planificadas y objetivos de trabajo.  Se celebrará, al menos un encuentro semestral en cada provincia.

     GRUPOS DE TRABAJO:  Ofrecemos a las personas colegiadas la participación en los grupos de  trabajo que CoPESA tiene creados en la actualidad y que versan sobre Educación, Igualdad, Mediación, Servicios Sociales Comunitarios y Cooperación Internacional.  

     ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL: En primera instancia, el CoPESA atiende consultas profesionales en el que te orientará acerca del procedimiento a seguir en distintas cuestiones relacionadas con el ejercicio profesional como educador/a social. 

Si necesitas profundizar en estos asuntos profesionales o laborales, o se trata de cuestiones de otra índole, el CoPESA tiene conveniado el servicio jurídico externo por el que se aplicará descuentos.

     REGISTRO PERITOS JUDICIALES: CoPESA pone en marcha la creación del listado de personas dispuestas a actuar como peritos judiciales estableciendo dos listas de adhesión, una que será remitida a los Juzgados y Tribunales y otra propia del CoPESA que será promocionada entre la ciudadanía y los Colegios de Abogados para que puedan hacer uso de este servicio si necesitan un peritaje de parte.

     REGISTRO DE PERSONAS FORMADORAS DEL CoPESA.  Se crea el registro de personas formadoras del CoPESA organizado por ámbitos profesionales con la doble finalidad de, por un lado, contar con las personas colegiadas para el desarrollo de acciones formativas propias del Copesa y, por otro lado, para que este registro pueda ser accesible a entidades formadoras para su selección de ponentes.

    BIBLIOTECA:   En el área privada de personas colegiadas podrás encontrar revistas, boletines o libros que puedan resultar de interés para la profesión.

     ÁREA DE DESCARGA.  En el área privada de la web de CoPESA, podrás encontrar normativa, documentos colegiales y otros documentos de interés que pueden servirte de guía y orientación para el ejercicio de la profesión.

     BOLSA SOLIDARIA.  A través de este procedimiento, se podrá solicitar ayuda parcial para el abono de la cuota colegial y/o de inscripción en acciones formativas para personas colegiadas que cumplan los requisitos del reglamento de la citada bolsa.

     SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.  CoPESA ofrece para las personas colegiadas, a un precio muy competitivo, un Seguro de Responsabilidad Civil que da cobertura al ejercicio profesional como educador o educadora social para aquellas personas colegiadas que lo soliciten de forma voluntaria.

   DESCUENTOS COMERCIALES.  CoPESA suscribirá convenios con distintas empresas de servicios con la finalidad de proporcionar a sus personas colegiadas un descuento comercial.

            Servicios Comerciales


  
  BENEFICIOS BANCARIOS. CoPESA tiene suscrito un convenio de colaboración con el Banco Santander y Banco Sabadell en los que se ofrecen condiciones especiales para las personas colegiadas.


  •             
  •              Acceso Condiciones Banco Santander
  •              Acceso Condiciones Banco Sabadell




PRÓXIMAMENTE:

     SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.  CoPESA te ofrece las herramientas básicas de orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.

     REGISTRO DE PERSONAS MEDIADORAS.  CoPESA creará un registro de personas mediadoras tras resolución de la solicitud de Copesa como institución de mediación.

   CUENTAS DE CORREO CORPORATIVO.  Con la colegiación, podrás disfrutar de un correo corporativo del CoPESA que puede resultarte de interés para el desarrollo de tu labor profesional.






Del mismo modo, en los siguientes archivos podrás encontrar también las distintas razones y ventajas al Colegiarse:
CoPESA © 2012
SECRETARÍA TÉCNICA CoPESA
C/ Arqueólogo Antonio García y Bellido, nº 4 – local
14011 Córdoba.
Móvil: 656 93 66 74
Tel.: 957 20 12 87 y Fax: 957 24 97 21
Email: copesa@copesa.es